CIRUGÍA ESTÉTICA, REPARADORA Y RECONSTRUCTIVA MAMARIA

Ginecomastia

Es el exceso de tejido mamario en el hombre. Puede ser el resultado de cambios hormonales, estar condicionado por la herencia, por enfermedad o el uso de determinados medicamentos. En algunos pacientes causa malestar emocional y afecta su autoestima. La cirugía va destinada a reducir el tamaño de la mama, aplanando y mejorando el contorno del pecho. Existen casos donde el aumento de volumen es debido a grasa localizada (pseudoginecomastia) y pueden tratarse mediante liposucción. Con bastante frecuencia se realizan ambas técnicas: exéresis de glándula y liposucción.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía para la ginecomastia?

︎Restauración del contorno mamario masculino normal.
︎Corrección de las deformidades de la mama, pezón y areola.
︎Los resultados son inmediatos y permanentes.
︎Incrementa la autoconfianza y la seguridad en sí mismo.

Las cicatrices resultantes dependerán de la técnica y abordaje quirúrgico, lo cual varía en función de la cantidad de tejido mamario que tenga cada paciente y de la elasticidad de la piel. Las complicaciones postoperatorias son poco frecuentes y son las inherentes a cualquier procedimiento quirúrgico como hematomas, seromas, sangrado, alteraciones en la sensibilidad de la piel, alteraciones en la cicatrización, entre otras.