CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

Rinoplastia

Es la cirugía que nos permite cambiar la forma de la nariz, ya sea solo para mejorar apariencia, su función o ambos. Es una de las operaciones más demandadas actualmente, ya que se puede solucionar tanto las alteraciones estéticas como también las malformaciones que pueden afectar la función respiratoria, ya sean por factores genéticos/hereditarios o por traumatismos.

La cirugía estética de la nariz produce cambios importantes en el rostro, remodelando el perfil, haciendo sentir a gusto al paciente y aumentando su seguridad y autoestima.

¿Cuáles son las ventajas de una rinoplastia?

︎Unos cambios muy pequeños en la estructura de la nariz, incluso medidos en milímetros, pueden hacer una gran diferencia en la apariencia de la nariz.
︎Al estar relacionadas la respiración y la forma de la nariz, la rinoplastia se puede realizar no solo para cambiar la manera en la que se ve la nariz, sino también para mejorar la respiración.
︎Nos da la posibilidad de eliminar imperfecciones que constituyen un problema para el paciente.
︎Los pacientes que se someten a este procedimiento mejoran no solo su salud física si no también la confianza al tener una mejor percepción de sí mismo.
︎Todas las cirugías tienen riesgos. Sin embargo, los riesgos de la rinoplastia son pequeños y las complicaciones son poco frecuentes.

La rinoplastia es una operación desafiante. La nariz tiene una forma tridimensional complicada y se ubica en el medio del rostro, por lo cual los cambios que se realizan durante una rinoplastia aun cuando sean muy pequeños, pueden afectar el aspecto de la nariz y su funcionamiento en forma significativa, por lo tanto el margen de error es muy pequeño.

Los cirujanos planifican y personalizan la operación según las necesidades individuales del paciente, con lo cual la rinoplastia no tiene una planificación estándar o un orden de pasos establecido. Por esto, siempre es recomendable que este procedimiento sea realizado por cirujanos plásticos, cirujanos plásticos faciales u otorrinolaringólogos capacitados y certificados, que adicionalmente sean capaces de explicar en términos comprensibles qué va a suceder antes, durante y después de la cirugía.