︎



PODOLOGÍA INTEGRAL

Biomecánica

La biomecánica es una disciplina que estudia el movimiento del cuerpo en sus diferentes circunstancias. Es decir, esta ciencia trata de analizar la actividad del ser humano y la respuesta que tiene nuestro organismo ante esto.


¿Cómo analizamos la biomecámica?

Nuestros expertos realizan un estudio biomecánico de la marcha y la pisada que consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.


Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis o fasciosis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, basculaciones pélvicas, etc.


El estudio biomecánico también nos sirve para la evaluación pre y post tratamiento de diferentes patologías como por ejemplo, después de la realización de una cirugía o después de un proceso de rehabilitación.


¿Qué tipo de tratamientos ofrecemos tras un análisis?

Soportes plantares o plantilla

Muchas las lesiones, dolores y molestias a nivel de extremidades inferiores y espalda pueden prevenirse o mejorar con el uso de plantillas creadas específicamente para cada persona con las cuales podemos mejorar nuestro rendimiento a nivel muscular, tratar dolores o molestias si las hay y prevenir futuras lesiones.

Estas plantillas son realizadas por cada especialista, puesto que son un tratamiento de su propio diseño basado en diagnóstico y un estudio biomecánico previo.

Están confeccionadas por diferentes materiales que se eligen por sus características terapéuticas en función de cada caso.

Ortésis digitales de silicona

Prótesis de silicona confeccionadas a medida y ajustadas a las necesidades de cada paciente. Son tratamientos de tipo paliativo enfocados a reducir el dolor en patologías como dedos en garra, helomas, ulceras, infra y supraductus (dedos montados debido a deformidades), etc.

Vendajes neuromusculares

El campo de acción del vendaje neuromuscular se centra en las estructuras musculoesqueléticas y orgánicas por medio de técnicas que se aplican sobre la piel.

En rasgos generales, podemos definirlo como una técnica en la que se emplea una venda elástica con un adhesivo en la cara que se aplica sobre la piel, con el fin de asistir a la biomecánica corporal.

El vendaje se pondrá siguiendo un concepto funcional de la articulación o paquete muscular, de forma que, se mantenga la función y además se la asista.

Se trata de un vendaje funcional y no de contención convencional por lo que permite la movilidad articular. Además, es capaz de reducir las tensiones miofasciales y limitar los movimientos de amplio rango de la articulación o músculo que se está tratando.  De esta forma, tiene un efecto directo sobre el dolor articular al limitar el movimiento, asistir al músculo y contener a la articulación.


¿Qué beneficios tiene una plantilla hecha a medida?

︎Permiten mejorar la alineación de los pies y de las rodillas, corregir el contacto con el suelo, optimizar el despegue del pie y acomodar la bóveda plantar.
︎Evitan la aparición de lesiones de partes blandas inducidas por alteraciones en la biomecánica.
︎Reducen el riesgo de tener que someterse a cirugías u operaciones.
︎Mejoran el rendimiento deportivo al encontrarse el pie mucho más confortable.
︎Distribuyen el peso del cuerpo de forma equitativa repartiendo, así, la fuerza entre ambos pies.
︎Ayudan a corregir molestias relacionadas con las pisadas como son el dolor en las lumbares, el dolor en el talón, el dolor de rodilla, etc.



1ª consulta gratuita
Ven y consúltanos tu preocupación, te asesoraremos sobre las diferentes opciones.
Financiación a tu medida
︎¡Consúltalo ahora!
Centro Médico Mapfre
Muntaner 40,
Planta -1
08011 Barcelona

Horario
Lunes a Viernes 
9,30h - 20h

Contáctanos
93 452 66 88
cipsa@cipsalut.es