Aumento de gluteo

Es una técnica utilizada para mejorar el contorno corporal que nos permitirá no solo aumentar el volumen del glúteo, si no también darle una forma más redondeada y un aspecto más definido a la zona. Puede realizarse mediante dos tipos de intervención:

- El lipofilling, que consiste en aumentar el volumen utilizando la grasa extraída en una liposucción.

- El implante de prótesis, donde el aumento se consigue por medio de la colocación de prótesis de silicona.

También es posible combinar ambas técnicas. En la visita informativa, el cirujano hará una evaluación de la historia clínica del paciente y recomendará cuáles son las opciones más adecuadas en cada caso particular. Además, debe explicar todo lo referente a la cirugía, el preoperatorio, el tipo de anestesia que se administrará y las indicaciones a seguir durante el postoperatorio.


¿Cuáles son las ventajas de un aumento de glúteos?

*Aumento del volumen en los glúteos de manera inmediata.
*Levantamiento de la piel descolgada del área.
*Mejora de la forma y contorno de los glúteos.
*Mejora de la proporción corporal, especialmente cuando se combina con una liposucción.
*Aspecto y tacto natural.


El aumento de glúteos es un procedimiento seguro y efectivo, siempre que sea realizado por cirujanos capacitados. Aun cuando una persona considere que esta técnica es la ideal y que es el procedimiento que se adapta mejor a sus necesidades, lo más sensato y adecuado es visitar a un cirujano plástico experimentado, quien durante la consulta, brinde la información pertinente y la orientación necesaria para decidir en conjunto si este es el procedimiento ajustado a las necesidades individuales de cada paciente.
Aumento de gluteo
Regresar al blog