Es una técnica que permite modelar áreas específicas del cuerpo mediante la eliminación de grasa localizada, que suele ser persistente a pesar del ejercicio o la dieta, a través de la aspiración con cánulas, lo que mejora la proporción cuerpo. Esta falta de armonía suele ser debida a características personales y no por falta de ejercicio o buena alimentación. En ocasiones sucede que al reducir el volumen de áreas concretas del cuerpo con una dieta o ejercicio consiguen un adelgazamiento de zonas no deseadas, con lo cual continúa la falta de armonía y proporción.
Toda persona que, pese a estar dentro de su peso ideal, tienen depósitos de grasa localizada y quiere eliminarla para mejorar su apariencia física, puede someterse a una liposucción. Los buenos resultados en el tratamiento de las lipodistrofias dependerán de varios factores, que incluyen una adecuada delimitación de las zonas a tratar, la extracción de un adecuado y uniforme volumen de grasa, la calidad de la piel del paciente y del preciso seguimiento de las indicaciones postoperatorias.
¿Cuáles son los beneficios de una liposucción?
*Disminución notable del volumen.
*Mejoría del contorno corporal.
*Permite eliminar los depósitos de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo que se resisten a desaparecer.
*Los resultados suelen ser permanentes si el paciente sigue hábitos alimenticios sanos y practica ejercicio con regularidad.
*Las actividades habituales pueden retomarse dos días después de la operación excepto practicar ejercicio físico.
La liposucción está indicada en personas sanas con un peso normal o cercano a este, que tengan grasa localizada. Lo ideal es que la piel sea firme y elástica, de esta manera se evitará el descolgamiento de la misma, ya que de lo contrario se tendría que realizar otras cirugías estéticas para corregir los colgajos de piel.
Liposucción
