Mamoplastia de aumento

Es un procedimiento quirúrgico con el cual se mejora la forma y el tamaño del pecho para corregir un tamaño pequeño o una asimetría. La cirugía de aumento de mamas se realiza introduciendo un implante o bien grasa de la propia paciente dentro del pecho. Es uno de los procedimientos estéticos más solicitados.

Este básicamente está dirigido a aquellas mujeres sanas que desean agrandar su pecho debido a cualquiera de las siguientes razones:

*Pecho muy pequeño.
*Falta de desarrollo de los pechos (hipoplasia de mama).
*Asimetrías mamarias.
*Caída o disminución del pecho debido a embarazos o envejecimiento.
*Malformacions com a mames tuberoses.
*Deseo de aumentar el tamaño del pecho para tener un aspecto más atractivo.


¿Cuáles son las ventajas del aumento de mamas?

La cirugía de aumento de mama es una intervención segura y eficaz, siempre que la lleve a cabo un profesional acreditado. Además, los implantes que se introducen poseen controles de calidad estrictos. Otorga unos resultados muy satisfactorios para el paciente, como:

*Mejoría de la forma del pecho, dando un aspecto equilibrado a la silueta corporal.
*Mejora la autoestima y la confianza del paciente, al corregir lo que le disgustaba desde el punto de vista estético.
*Son pocos los efectos secundarios, exceptuando aquellos inherentes a cualquier cirugía.
*Las prótesis son un método definitivo para conseguir el aumento de pecho, por eso lo preferimos antes que lipotransferencia, ya que la grasa puede ir perdiendo consistencia y forma con el paso del tiempo.

En todo caso, es necesaria la evaluación de un cirujano plástico debidamente acreditado para conocer la historia clínica de cada paciente, y de esta manera preparar el procedimiento necesario para la intervención. El médico evaluará el tamaño de los senos, la elasticidad de la piel y el estado general de salud del paciente. Durante las primeras consultas el médico explicará la intervención, la técnica que a utilizar y cuál será procedimiento será el más adecuado individualizado para cada paciente.
Mamoplastia de aumento
Regresar al blog