︎




TRATAMIENTOS FACIALES MANUALES

Higiene facial

Mantener un rostro limpio es indispensable para lucir una piel cuidada y con un aspecto agradable y saludable. Aunque una persona no se maquille con regularidad, debe limpiarse el rostro a diario para eliminar restos de cremas y esmog. Además de la limpieza cotidiana, es ideal hacer una higiene profesional que sea más profunda.

¿Cuál es el objetivo de una higiene facial?
La limpieza profesional del cutis es un tratamiento básico de estética que tiene como objetivo limpiar la piel de una manera más profunda, eliminando células muertas, granos y/o comedones e impurezas en general, otorgando energía y vitalidad e incluso tonificando la piel por medio de los masajes que están dentro de su protocolo. También es el paso previo imprescindible antes de todo tratamiento médico estético facial o antiedad.


¿Cuáles son sus beneficios?
︎Elimina comedones y granitos
︎Elimina impurezas
︎Renueva la piel al eliminar células muertas ayudando a retrasa la aparición de arrugas.
︎La piel obtiene un aspecto suave, terso y luminoso.
︎Hidrata la piel en profundidad
︎Aumenta la circulación y por ende la oxigenación, promoviendo la eliminación de toxinas y mejorando la tersura y la elasticidad de la dermis y epidermis
︎Mejora en general la piel del rostro lo que da un aspecto más relajado y menos cansado
︎Ayuda a reducir la cantidad de poros obstruidos en pacientes con alta producción sebácea y por ende mejora los brotes de acné



Protocolo básico de una limpieza o higiene facial
Una limpieza facial profesional tiene una duración promedio de una hora, pero puede variar entre 50 minutos y una hora y media.

Consta de tres fases:

1.Limpieza facial propiamente dicha: Primero se procede a limpiar la superficie de la piel del rostro con productos específicos que se deben seleccionar dependiendo del tipo de piel (seca, mixta o grasa). A continuación, previa dilatación de los poros con vapor de agua se procede a drenar las impurezas.

2.Masaje. Durante esta fase se cierran los poros y se descongestiona la piel después del drenaje. Se realiza aplicando productos específicos en gel o crema mediante un masaje relajante y tonificante.

3.Nutrición. La última fase consiste en nutrir la piel con productos específicos como mascarillas o los tratamientos que se decida realizar acorde con el tipo de piel del paciente.


¿Cada cuánto tiempo se recomienda hacer una limpieza profesional de cutis?
La frecuencia de la higiene facial depende de diversos factores que intervienen en el cuidado de la piel. Dado que cada paciente es diferente, no se puede establecer una frecuencia específica para una limpieza profesional. En principio se debe hacer al menos una vez al año, pero al final todo va a depender del estilo de vida de la persona en particular, su alimentación, el cuidado diario de la piel y sus hábitos en la cotidianidad. Sin embargo, a grandes rasgos una persona con piel normal puede realizarse una higiene profesional cada seis meses. Las pieles secas suelen necesitar una limpieza cada dos meses aproximadamente y las pieles grasas pueden necesitar una limpieza más a menudo, dependiendo de la problemática del paciente.



1ª consulta gratuita
Ven y consúltanos tu preocupación, te asesoraremos sobre las diferentes opciones.
Financiación a tu medida
︎¡Consúltalo ahora!
Centro Médico Mapfre
Muntaner 40,
Planta -1
08011 Barcelona

Horario
Lunes a Viernes 
9,30h - 20h

Contáctanos
93 452 66 88
cipsa@cipsalut.es