︎




CIRURGÍA ESTÉTICA CORPORAL

Liposucción

Es una técnica que permite modelar áreas específicas del cuerpo mediante la eliminación de grasa localizada, que suele ser persistente a pesar del ejercicio o la dieta, a través de la aspiración con cánulas, lo que mejora la proporción cuerpo. Esta falta de armonía suele ser debida a características personales y no por falta de ejercicio o buena alimentación. En ocasiones sucede que al reducir el volumen de áreas concretas del cuerpo con una dieta o ejercicio consiguen un adelgazamiento de zonas no deseadas, con lo cual continúa la falta de armonía y proporción.

Toda persona que, pese a estar dentro de su peso ideal, tienen depósitos de grasa localizada y quiere eliminarla para mejorar su apariencia física, puede someterse a una liposucción. Los buenos resultados en el tratamiento de las lipodistrofias dependerán de varios factores, que incluyen una adecuada delimitación de las zonas a tratar, la extracción de un adecuado y uniforme volumen de grasa, la calidad de la piel del paciente y del preciso seguimiento de las indicaciones postoperatorias.


¿Cuáles son los beneficios de una liposucción?

︎Disminución notable del volumen.
︎Mejoría del contorno corporal.
︎Permite eliminar los depósitos de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo que se resisten a desaparecer.
︎Los resultados suelen ser permanentes si el paciente sigue hábitos alimenticios sanos y practica ejercicio con regularidad.
︎Las actividades habituales pueden retomarse dos días después de la operación excepto practicar ejercicio físico.


La liposucción está indicada en personas sanas con un peso normal o cercano a este, que tengan grasa localizada. Lo ideal es que la piel sea firme y elástica, de esta manera se evitará el descolgamiento de la misma, ya que de lo contrario se tendría que realizar otras cirugías estéticas para corregir los colgajos de piel.



1ª consulta gratuita
Ven y consúltanos tu preocupación, te asesoraremos sobre las diferentes opciones.
Financiación a tu medida
︎¡Consúltalo ahora!
Centro Médico Mapfre
Muntaner 40,
Planta -1
08011 Barcelona

Horario
Lunes a Viernes 
9,30h - 20h

Contáctanos
93 452 66 88
cipsa@cipsalut.es