︎




CIRUGÍA ESTÉTICA ÍNTIMA

Labioplastia

Labios Mayores: Es una cirugía que consiste en eliminar el exceso de grasa en los labios genitales externos que les da un aspecto poco armónico. Cuando los labios mayores presentan un exceso de grasa, poseen un aspecto muy voluminoso o una asimetría llamativa, se afea la silueta y puede resultar molesto al realizar actividades que requieren ropa ajustada. En otros casos, cuando los labios mayores son finos o presentan signos de envejecimiento cutáneo como flacidez y descolgamiento, se puede realizar un relleno que otorgue equilibrio y juventud. Esto se realiza mediante un injerto de tejido graso o lipoimplante.

Labios Menores: La hipertrofia o aumento de tamaño de los labios menores puede conllevar un problema estético y funcional, dificultar la higiene de la zona o las relaciones sexuales, todo esto puede condicionar la vida de las pacientes. Esta cirugía está indicada cuando los labios menores sobresalen de manera exagerada de los labios mayores, lo cual sucede por múltiples causas y está asociado a partos, genética o envejecimiento.

En la consulta evaluativa, el cirujano explicará la información necesaria acerca de la intervención, se realizará una exploración genital con la medición de ciertos parámetros. La exploración física, junto con los demás factores asociados como son la edad, los antecedentes médicos, hábitos tabáquicos, entre otros, formará parte del estudio médico que permitirá trazar el plan quirúrgico adecuado para cada paciente en particular.


¿Cuáles son las ventajas de la cirugía íntima?

︎Postoperatorio sencillo con recuperación rápida.
︎Mejora las relaciones sexuales en los casos en los que  el exceso de piel de los labios menores tiende a introducirse en la vagina durante la penetración.
︎Mejora el autoestima cuando hay falta de seguridad y confianza por el hecho de tener unos labios vaginales excesivamente grandes o flácidos.
︎Facilita la higiene, ya que unos labios menores muy prominentes o descolgados dificultan la higiene de la zona, además de tender a sufrir irritación debido a que la transpiración se dificulta.
︎No afecta a futuros embarazos, ya que es totalmente compatible con embarazos y no afecta al funcionamiento de la vagina.
︎Mejora la práctica de deportes en las pacientes que al tener unos labios muy prominentes, se irritan debido al roce de la ropa.
︎Reduce el riesgo de foliculitis y otras enfermedades como candidiasis que pueden producirse por la irritación y el roce excesivo con la ropa interior.


Los resultados de la labioplastia son óptimos y muy satisfactorios porque la calidad de vida de las pacientes mejora altamente. Esto hace que se sientan mejor tanto física como mentalmente. Siempre es importante acudir con cirujanos especializados que brinden información detallada del procedimiento y brinden la mejor asesoría posible.



1ª consulta gratuita
Ven y consúltanos tu preocupación, te asesoraremos sobre las diferentes opciones.
Financiación a tu medida
︎¡Consúltalo ahora!
Centro Médico Mapfre
Muntaner 40,
Planta -1
08011 Barcelona

Horario
Lunes a Viernes 
9,30h - 20h

Contáctanos
93 452 66 88
cipsa@cipsalut.es