︎




CIRUGÍA ESTÉTICA, REPARADORA Y RECONSTRUCTIVA MAMARIA

Mamas tuberosas

También llamada tubulares son una malformación congénita no hereditaria, que afecta a un gran número de mujeres. Se caracterizan por ser de forma tubular, tener areolas grandes, el surco submamario alto, mayor separación mamaria y con frecuencia asimetría. La cirugía es el único procedimiento para tratar la mama tuberosa, existiendo diversas técnicas correctivas con lo cual el protocolo quirúrgico debe ser planificado en el paciente particular para conseguir una buena reconstrucción.


¿Cuáles son las ventajas de la operación de las mamas tuberosas?

︎Mejorar y corregir la malformación modificando la forma, reduciendo el tamaño, redondeando la mama y optimizando la ubicación del pezón, logrando con todo esto la simetría mamaria.
︎Mayor seguridad, confianza y autoestima, recuperando su feminidad.
︎Mejora las relaciones sexuales al ganar seguridad en la relación de pareja.


Las mujeres con mama tuberosa habitualmente son conscientes del aspecto “anormal” de sus pechos, los cuales en ocasiones pueden llegar a ser muy diferentes, pudiendo tener una mama pequeña tuberosa y otro normal o las dos tuberosas pero de diferente tamaño. La corrección se realiza habitualmente después de la pubertad, una vez que los pechos ya se hayan desarrollado completamente. En los casos muy graves, dependiendo de la evaluación de la paciente, el cirujano puede optar por realizar la corrección antes, pero generalmente es mejor esperar hasta que el pecho se haya desarrollado por completo.



1ª consulta gratuita
Ven y consúltanos tu preocupación, te asesoraremos sobre las diferentes opciones.
Financiación a tu medida
︎¡Consúltalo ahora!
Centro Médico Mapfre
Muntaner 40,
Planta -1
08011 Barcelona

Horario
Lunes a Viernes 
9,30h - 20h

Contáctanos
93 452 66 88
cipsa@cipsalut.es