︎




TRATAMIENTOS CORPORALES MANUALES

Masaje anticelulítico

Su función fundamental radica en romper la grasa, mejorar el drenaje linfático y abrir los poros para promover y facilitar la penetración de los productos anticelulíticos que utilicemos. Además, permite mejorar la circulación venosa y linfática, el tono muscular y el aspecto de la piel, a la vez que aumenta la oxigenación y la salida de sustancias de desecho.

¿Por qué se forma la celulitis?
Hay varios factores que pueden provocar celulitis, como son la alimentación, la vida sedentaria, causas hereditarias, desequilibrio hormonal, uso prolongado de píldoras anticonceptivas, entre otros. La celulitis se produce por una alteración en las células grasas (adipocitos) que acumulan la energía en forma de lípidos con el objetivo de recurrir a ellos en caso de necesidad, concentrándose en nódulos separados por tejido fibroso. El adipocito va aumentando de tamaño y va comprimiendo los vasos sanguíneos y linfáticos, como consecuencia obtenemos una retención importante de líquidos y una inflamación continua subyacente en la zona afectada.

¿En qué consiste el masaje anticelulítico?
Este masaje consiste en una manipulación rápida y contundente, siendo imprimido con fuerza, ya que el objetivo primordial es deshacer los nódulos celulíticos a fin de que nuestra piel esté más lisa.

¿Cuántas sesiones se deben realizar?
Los masajes anticelulíticos son de gran efectividad en el tratamiento de la celulitis si se realizan de forma correcta y frecuente. El promedio de sesiones recomendadas es de 6 a 8, sin embargo, esto puede variar para cada paciente, dependiendo del grado de paniculopatía. Combinados con dietas y ejercicio, pueden conseguir que la celulitis se disipe e incluso disminuya hasta hacerse casi imperceptible.



1ª consulta gratuïta
Vine i consulta'ns la teva preocupació, t'assessorarem sobre les diferents opcions.
Financiación a tu medida
︎¡Consúltalo ahora!
Centro Médico Mapfre
Muntaner 40,
Planta -1
08011 Barcelona

Horario
Lunes a Viernes 
9,30h - 20h

Contáctanos
93 452 66 88
cipsa@cipsalut.es